La Segunda Sala terminó con la esperanzas de Deportes Colina quienes habían apelado a un fallo que ya había sido resuelto a favor del cuadro Lila.
A inicios de diciembre del año pasado finalizaba uno de los capítulos que hizo temer a Deportes Concepción su permanencia por el profesionalismo. La Primera Sala decidió desestimar de forma unánime las denuncias realizadas por Lautaro y Colchagua por una supuesta mala inscripción de Marcelo Medel. Tras eso, Deportes Colina buscó dar vuelta la situación apelando en la Segunda Sala del tribunal, pero la historia volvió a tener un final feliz para el club penquista.
Esta mañana la propia Segunda Sala decidió confirmar la sanción entregada a fines de 2021. «se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en los mismos términos decretados por el fallo apelado», señala el documento.
Sobre este tema, el Club social se manifestó. «La institución reitera el agradecimiento al equipo jurídico y a todos los que aportaron a que la resolución en tribunales de ANFP fuera favorable al club», afirmaron.
En aquella ocasión, el Tribunal determinó absolver al club penquista de forma unánime. Con esto el equipo que sufrió en cancha y en el «escritorio» la permanencia en el profesionalismo vuelve a respirar tranquilo. Recordemos a inicio de semana, Colchagua decidió abandonar la denuncia realizada en el TAS.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.