¿Otra más de Estadio Seguro? Bajan a más de la mitad el aforo permitido para el Cobreloa – Huachipato

El presidente del club loíno apuntó a la delegación presidencial y el de los acereros también lanzó sus dardos. 

Sin duda que esta primera fecha del Campeonato Nacional estará marcada por los sobresaltos y diversidad suspensiones y bajas de aforo en el fútbol. Tal como ocurrirá en el debut del campeón Huachipato ante Cobreloa que se disputará a las 20:30 de mañana domingo, donde el aforo permitido disminuyó más de la mitad.

Esto, porque pese a que la capacidad del estadio Zorros del Desierto es de 13.000 personas, el estreno del cuadro loíno tras ocho años fuera de primera división será solo con 6 mil espectadores. Esto, tras los desmanes ocurridos el pasado domingo en el duelo entre Colo Colo y Huachipato en la super copa y las restricciones que se implementaron a raíz de ello.

Según comentaron los directivos de Cobreloa, la decisión pasó plenamente por la Delegación Presidencial de El Loa, quienes adoptaron la medida. El club naranja habría optado por solicitar 8 mil espectadores (en la noche naranja asistieron 4 mil).

“El hecho de que se bajara la cantidad pasa porque necesitábamos traer guardias desde Antofagasta. Se consideró que era muy riesgoso no poder cumplir con eso. También asumimos que el paro del SIFUP retrasó cualquier planificación. Las determinaciones de la autoridad se deben respetar”, explicó el presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez a El Mercurio de Calama.

Por otra parte, Victoriano Cerda a través de X posteó “programa de barrismo social y comunitario (?)”, haciendo alusión a una de las propuestas de Gabriel Boric durante su campaña presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *