El defensor de 37 años fue oficialmente presentado como refuerzo de los siderúrgicos, tras un último periplo en Universidad de Chile.
Ya dejando atrás todo el drama de la promoción, Huachipato finalmente se encuentra conformando su plantel para el 2022. Fue en este contexto en el que presentaron a su nuevo refuerzo, el defensor Osvaldo González.
«Rocky», que llegó desde Universidad de Chile, tuvo este martes su presentación como jugador de Huachipato, luego de una muy difícil temporada, donde terminó peleando el descenso. El defensor demostró sus intenciones de retirarse en sus tierras.
“La idea era poder jugar mi ultima etapa en la región. Con Huachipato llevaba hablando 6 meses y al final logramos un acuerdo. Estoy muy feliz de estar acá”, expresó el jugador de 37 años.
González, además, tuvo palabras para describir cómo ve al equipo de cara a esta nueva temporada, donde Huachipato está llamado a, por lo menos, afirmarse deportivamente tras un catastrófico 2021, que de milagro no deja a los siderúrgicos en el Ascenso, ex Primera B.
Revisa el mercado de fichajes aquí
”A mis compañeros los veo muy bien, muy motivados. Estamos preparando el partido del lunes. Sé que es un equipo joven y espero entregar lo mejor de mi, todas mis vivencias y dar lo mejor en este equipo. (…) El objetivo principal como equipo es pelear el campeonato. Estar dentro de los tres primeros y no volver a repetir lo del año pasado. Esto ya lo hablamos como equipo y nos estamos preparando para que eso no suceda”, agregó el ex seleccionado nacional.
Además, «Rocky» reveló que, personalmente, viene para pelear la titularidad y aportar al club que confió en él, pese a su larga edad y regresar a la zona para terminar su carrera en su natal Biobío. También tuvo palabras para la pesadilla que vivió en Universidad de Chile durante el 2021, donde, como se mencionó antes, peleó descenso con los azules.
”Lo del año pasado en la U fue muy difícil. Fue una de las etapas más difíciles que me ha tocado vivir como jugador. Pero eso ya pasó y pudimos mantener la categoría”, remarcó “Rocky”, que también confirmó múltiples sondeos antes de llegar a Huachipato. Sin embargo, el factor de volver a la región, fue determinante para tomar su decisión.
En cuanto a números, González viene con rodaje. El defensor central disputó 32 encuentros con la camiseta de los “Azules”. «Rocky» buscará debutar el próximo lunes, cuando Huachipato enfrente en condición de visitante a Curicó Unido en el primer partido oficial de la temporada 2022.
Fotografía Comunicaciones Huachipato