Osvaldo Cataldo: «Cuando un equipo se hace fuerte de local, seguro pelea cosas importantes»

El ayudante técnico de Juan José Luvera -suspendido- valoró el juego de su equipo y destacó la fortaleza en la que se transformó su estadio desde que asumieron. Tienen rendimiento perfecto de local y el objetivo sudamericano depende de sí mismos.

No servía otro resultado que la victoria y en Huachipato lo tenían más que claro. Al frente, uno de los rivales más complicados del campeonato. Sin embargo, los acereros demostraron que en casa son fuertes y con solitario gol del «Lobo» Sotelo, se impusieron ante el elenco árabe.

Tras la victoria, Osvaldo Cataldo, ayudante técnico de Juan José Luvera, analizó el trabajado triunfo sobre Palestino. «Tenemos un estilo que nos caracteriza, que es buen juego y agresivo en la parte defensiva. Tratamos siempre de recuperar la pelota lo más alto posible. También tenemos que tener en cuenta que el rival juega, la calidad de jugadores que tiene. La jerarquía de este equipo está a la vista de todos y eso lo teníamos que controlar también, no regalándole espacios y muchas veces replegándonos para que esos espacios no los pudieran aprovechar”, aseguró.

«El partido fue bien trabajado y con buen fútbol. No vamos a desconocer la calidad que tenemos, como individualidades y colectivo. Realmente estamos muy contentos con la entrega del grupo hacia nuestro trabajo. La recepción que tenemos, nos lleva a conseguir los resultados que hemos tenido de local y esperamos ratificarlo el fin de semana”, agregó el Cataldo.

El CAP es un acero

Rendimiento perfecto. Desde que asumió Juan José Luvera al mando del equipo negriazul, Huachipato no supo más de derrotas en casa. Es más, ganaron los cuatro encuentros que disputaron y, en tres de ellos, anotando cuatro goles.

A esta solidez de local y la deuda pendiente que tienen en condición de forastero, se refirió Cataldo. «Cuando un equipo se hace fuerte de local, seguro pelea cosas importantes dentro de los objetivos del campeonato. Nosotros aprovechamos la calidad individual que tiene este grupo para hacernos fuertes y vamos a tratar de revertir esa mala racha de visita. Tenemos que aprovechar el buen césped que tiene la cancha del Sausalito, imponer nuestro juego y, seguramente, de esa forma vamos a conseguir objetivos», precisó.

«Seguramente ellos van a querer reivindicarse de los malos resultados de la última fecha. Con el profesionalismo de cada jugador que tiene Everton, se van a tomar el partido muy serio. Este grupo está muy entregado al trabajo de nosotros y van a desarrollarlo como nosotros lo vamos a planificar», añadió el ex entrenador de fútbol joven en Huachipato.

Para finalizar, Cataldo también se manifestó en relación a la complicación del horario para jugar contra Everton. «Es un factor de recuperación muy importante a tener en cuenta. Las menos horas que vamos a tener para descansar, el horario es muy incómodo y tenemos que ver el tema de la alimentación. A eso le sumamos las horas de viajes que vamos a tener previo al partido y la seguidilla de lo que hicimos en El Salvador que es un viaje muy cansador. Tuvimos que perder un día de trabajo por estar viajando, entonces nos afecta. Pero seguramente este grupo está pensando en eso, porque estamos 100% motivados”, finalizó.

Fotografía Comunicaciones Huachipato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *