La vida los volvió a encontrar y ayer, Óscar del Solar comenzó a rugir al mando del León de Collao, que supo volver a ganar. El cuerpo técnico se llena de esperanza luego de comenzar sumando de a 3.
La llegada de Óscar del Solar junto a Esteban González y Luis Guajardo a Deportes Concepción no solamente ya es noticia antigua, si no que su proceso comenzó de la mejor forma posible. El trío volvió con solo una misión: aejarse del descenso, aventura que inició con un triunfo por la mínima, gracias al gol de un líder como Gabriel Vargas.
Tras el primer partido oficial el técnico entregó sus impresiones. «Yo he estado ligado al fútbol desde siempre y lo de hoy lo tomé como una alegría. Estar en la cancha es algo adrenalinico, pero también de placer», señaló Del Solar que no dirigía desde 2015.
El técnico que debuta gana… y analiza
En su primera intervención, el técnico comentó que entregó bastante energía sobre todo en el segundo tiempo para cerrar el partido. «Vi un equipo cohesionado, que mantuvo el espíritu intenso de luchar. Aún hay cosas que mejorar, ideas que perfeccionar. Este partido es un estimulo», afirmó.
Sobre lo táctico, Del Solar comentó que el equipo tuvo una «muy buena respuesta en la transición de juego en la defensa con el cierre de los costados y luego en lo ofensivo generamos un buen desequilibrio. Buscamos que esas variantes aparezcan y que podamos sostener el balón en lo ofensivo. Un equipo debe tener posesión del balón», cerró.
El próximo partido ante San Antonio Unido estará marcado por el debut en el Ester Roa Rebolledo de este proceso al mando de Óscar del Solar, Luis Guajardo y Esteban González, este último siendo el último DT en levantar una copa con los Lilas, concretando el legendario regreso al profesionalismo.
Fotografía: CSD Deportes Concepción