Con la derrota frente a San Luis el lunes pasado, el “Campanil” se quedó sin opciones de ascender a la división de honor del fútbol chileno. No solamente está pagando los platos rotos de la pésima campaña liderada por Hugo Balladares, aún no es capaz de mejorar su nivel con el nuevo cuerpo técnico.
Lo que partió siendo una nueva «operación retorno» se convirtió en una misión desesperada por mantener la categoría. Universidad de Concepción deberá disputar 3 finales para asegurar su permanencia en el Ascenso. Increíblemente, los dirigidos por Fernando Vergara se encuentran a 5 puntos del último clasificado, Barnechea.
El primer encuentro será una visita al norte del país. Deberá enfrentar a San Marcos de Arica, el domingo 31 de octubre a las 16:00. El equipo local lucha por ingresar a la liguilla de ascenso, pero también deberán rendir cuentas sobre la mala inscripción de Zederick Vega. Por lo que sin duda estos 3 puntos en juego son vitales para sus aspiraciones en caso de no ser encontrados culpables.
El segundo encuentro será en condición de local frente a Fernández Vial, elenco que sigue pensando en la liguilla de ascenso. El “Inmortal” llegará al partido conociendo sus aspiraciones, ya que puede seguir en carrera o sin posibilidades de ascender.
El último duelo será frente a Deportes Copiapo en condición de visitante. El “León de Atacama” está en plena lucha por el ascenso directo, ya que hasta el momento sólo lo separan 3 puntos del líder, Coquimbo Unido. El encuentro podría marcar el desenlace de ambos equipos, pero en el caso de Universidad de Concepción, podría llegar sin problemas con el descenso o con posibilidades vivas de descender. Todo depende de lo que haga antes.
El «Campanil» tendrá que disputar los próximos 9 puntos como verdaderas finales para no correr riesgos con el descenso. Posteriormente, deberá concentrarse en el año 2022 y buscar nuevamente la «Operación Retorno». Cabe destacar que la “UdeC quedará a la espera de la resolución sobre el caso de San Marcos de Arica y su mala inscripción de un jugador, situación que podría mejorarles el panorama a los del Foro.
Fotografía: Comunicaciones CD. UdeC