Once remeros del Biobío competirán el Sudamericano de Brasil: tres buscarán clasificar a París 2024

Once deportistas locales competirán en categorías juvenil y adulto, donde tres de ellos buscarán clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En línea con la calidad mostrada en los Panamericanos de Santiago 2023, el remo del Biobío tendrá una importante presencia en un nuevo torneo internacional de la especialidad.איירפודס 2 make up astor skin match stojalo za perilo vileda exploradesign.com stojalo za perilo vileda cindyrodriguezcopywriting.com faraway42.com gorlitca.com potlac na tricka stojalo za perilo vileda cindyrodriguezcopywriting.com איירפודס 2 faraway42.com stojalo za perilo vileda potlac na tricka

Once remeros regionales disputarán el Campeonato Sudamericano juvenil y adulto en Río de Janeiro estre el 14 y 23 de marzo, un grupo conformado por los seleccionados juveniles Tomás Muñoz, Benjamín Cifuentes, Luciano Montero, Lucas Albornoz y Braulio Araneda.

Junto a ellos, se suman 6 deportistas en categoría adultos: Antonia Pichott, Nahuel Reyes (ambos Promesas Chile), Josefa Vila, Felipe Cárdenas y los medallistas panamericanos César Abaroa y Francisco Lapostol.

En la competencia en tierras brasileñas, Josefa VilaCésar Abaroa Francisco Lapostol tendrán la posibilidad de competir por la clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los deportistas convocados por la Federación Chilena de Remo se concentrarán inicialmente en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma en la región de Valparaíso, bajo la dirección del nuevo head coach Julen Erauzkin. De ahí, partirán a Río de Janeiro.

Pelear por el oro

El joven remero Lucas Albornoz, parte de Promesas Chile, aseguró que «estamos preparados para el Sudamericano, un poco nervioso por la competencia, pero nada más» y declaró que «siento que estamos preparados para ganarlo y que Chile puede traerse la copa».

En el mismo tono, su compañero Tomás Muñoz expresó que «estamos muy emocionados todos, ahora vamos a viajar a Brasil a competir a representar al país, y estamos todos emocionados porque vamos a poder ganar por fin en un Sudamericano».

Por su parte, el seremi de Deporte Cristian Cartes valoró la reciente actuación en los Panamericanos en la Laguna Grande y sostuvo que «tenemos muy claro que en Brasil dejarán muy en alto el nombre de Chile y la región».

«En el caso de los juveniles, esta nueva generación de remeros del Biobío, sin duda, forma parte del legado de los Juegos Panamericanos que tuvimos el año pasado en nuestra Laguna Grande de San Pedro de la Paz y ellos tomarán la posta de este exitoso deporte en nuestra región», comentó.

Fotografía: Instituto Nacional de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *