#OjoAlTejo: El abrazo de Brasilia

La imagen que revolucionó el fútbol nacional este día miércoles, fue el abrazo entre Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Viví con angustia esos últimos minutos frente a Brasil en las clasificatorias a Rusia 2018. Pero más me dolió en el alma ver a mis ídolos de infancia peleados. Era algo que nadie se imaginaba e impactó a cientos de personas. Ese momento marcó un antes y un después en la selección nacional, el equipo estaba dividido por bandos.

Luego, vinieron los amistosos con el debut de Rueda, sin Bravo en el arco de la selección. Después, Copa América en Brasil el 2019, sin el capitán en el arco. Finalmente, volvió en clasificatorias cuando la continuidad del estratega colombiano tambaleaba, quien también le quitó la jineta con la que había liderado a una generación. Era tranquilizador ver en el arco a Claudio Bravo, más con la jineta colgada en el brazo, sumando también a Arturo Vidal en cancha y respetando el espacio cada uno en su labor. Pero no era suficiente, algo faltaba. Cada mirada que cruzaban hacía pensar a todos los hinchas, hacía imaginar al mundo del fútbol.

Pero hoy volvió la normalidad, hoy fue el abrazo más esperado por el hincha chileno, comparado solamente con el «abrazo de Maipú» que se dieron Bernardo O’Higgins y José de San Martín bajo el alero de la Virgen del Carmen. Hoy, los ídolos de la generación dorada, bajo la mirada de un directo de Instagram, se abrazaron. El fútbol nacional centró sus miradas en ese acto de recíprocas disculpas. Y respiramos, sonreímos y automáticamente nos ilusionamos.

Solo falta que llegue el rebelde, el “Niño Maravilla”, para unirse a la selección. Sumarse al “Príncipe” Charles, al “Huaso” Isla, al “Pitbull” Medel, a “Turboman” Vargas, sumados a elementos emergentes de una nueva camada, experimentos de los cuales se agradece la alegría que nos dieron y nos siguen dando.

Los que vibramos con el fútbol sabemos que esto es más que un abrazo y esperamos repercuta en un efecto positivo en el rendimiento deportivo de plantel de cara a la Segunda Fase de Copa América y las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *