Debido a temas de seguridad, se tendrá que reprogramar el último partido del torneo de verano. Esto pese a que se barajaron algunas alternativas para que se definiera este miércoles.
Con solo un enfrentamiento más por delante, todo parecía indicar que la segunda edición del Octogonal del Biobío estaba próxima a concluir. Un torneo en el que se enfrentan diversos clubes de las regiones de Biobío, Maule y Araucanía, y en el que Lota Schwager busca su bicampeonato contra Naval de Talcahuano. Lo cierto es que, a falta de pocas horas para que se llevara a cabo la gran final, su realización se volvió bastante compleja.
Esto se debe al contexto nacional, donde los incendios que se han propagado por el país abarcan una amplia cantidad de la dotación policial. Lo anterior ha dificultado en exceso la realización de eventos masivos, ya que no están las condiciones de seguridad para que se lleven a cabo. Una situación que ha obligado a la suspensión de diversos partidos en el fútbol local.
En el caso del torneo regional, se optó por suspender el encuentro la final, esto pese a que se pensaron algunas alternativas como jugar sin público. Dicha decisión obligará a reprogramar el versus que, en un comienzo, estaba programado para este miércoles 15 de febrero desde las 17:00 horas.
De esta manera solo resta esperar la confirmación de la nueva fecha para la final por parte de la organización del Octogonal. Una que, de no pasar nada extraño, se realizará en el Estadio El Morro de Talcahuano.
Fotografía: Archivo Deportes Lota Schwager