A la espera de la confirmación del delantero colombiano Yorman Zapata y un posible interés por delantero argentino Emmanuel Gigliotti. Los Diablos Rojos suman nuevas caras para este 2024.
Ñublense sigue con su pretemporada de cara al torneo de Primera División y la Copa Chile. El «Comandante» Mario Salas ya ha encontrado nombres para cubrir las bajas de jugadores como Juan Leiva, Andrés Vilches, Pablo Aránguiz y otros.
La primera contratación por parte del equipo de Chillan fue del volante Matías Plaza. Otra de las contrataciones es la del «Tano» Gabriel Graciani, proveniente desde Instituto de Cordoba de la primera categoría argentina. El mediocampista de 30 años ha tenido pasos por equipos grandes como Independiente de Avellaneda o Estudiantes de La Plata.
En la zaga, Ñublense contrató dos defensas centrales de nuestro balompié nacional: Carlos Labrín y Osvaldo Bosso, quienes militaron en Audax Italiano por varias temporadas. Este último abandonó el equipo que lo vio nacer dejando un récord histórico en nuestro fútbol nacional, estando más de 15 años en la misma institución.
Uno que quiere tener revancha en el conjunto rojo es Celso Castillo. El ex arquero de Deportes Concepción y Deportes Linares regresa al equipo de sus inicios profesionales buscando ser opción dentro la portería de Mario Salas. «Estoy muy contento por vestir nuevamente esta camiseta, la que representa a mi ciudad. Estoy con muchas ganas de aportar en el equipo y en lo humano también. Esperemos lograr todos los objetivos de este año», declaró recientemente.
Pero no la tendrá fácil, puesto que tendrá que pelear un lugar junto a Nicola Pérez y Diego Tapia, este último refuerzo que llega desde Magallanes por petición de Salas tras compartir con él en el conjunto carabelero.
Además de la llegada de los ya mencionados, también se destacan las llegadas de Pedro Sanchez (Everton), Cristopher Medina (Everton), Benjamín Araneda (Palestino) y Sebastián Valencia (San Antonio Unido).
A estas confirmaciones hay que sumar las renovaciones de Lorenzo Reyes, Patricio Rubio, Bernardo Cerezo y el capitan Jovany Campusano, quienes firmaron por una temporada más en el conjunto chillanejo.
A la espera de seguir sumando refuerzos, deberia confirmarse pronto lo del ex delantero de Magallanes Yorman Zapata y la búsqueda de un centrodelantero para acompañar a Patricio Rubio. Se habla de Joaquín Larrivey, ex delantero de la Universidad de Chile, Celta de Vigo, Magallanes, entre otros. La unica traba sería el alto precio que pide el conjunto de la capital por el traspaso del «Bati».
Una de las opciones que también se barajan es la del reconocido delantero argentino Emmanuel Gigliotti, atacante que tuvo pasos por Boca Juniors, Independiente y Nacional de Uruguay.
Fotografia: Redes Ñublense SADP