Nueve finales: Universidad de Concepción y la misión de mantener la categoría

Con el triunfo frente a Colo Colo el Campanil pudo dar un respiro, sin embargo, aquel resultado no los salva del complejo momento que atraviesan, actualmente en zona de descenso, por lo mismo, los dirigidos de Francisco Bozán ya piensan en los nueve partidos restantes, duelos que se vivirán al rojo vivo y como una verdadera final.

Lo que le resta a los estudiantiles no es una tarea para nada sencilla, partiendo porque de los nueve rivales que debe enfrentar tres de ellos están peleando en la parte baja de la tabla, como lo son Deportes Antofagasta, Universidad de Chile y Everton. Este último elenco es al que se enfrentarán los auricielo este fin de semana, equipo del que solo de diferencian por tres unidades y del que es primordial sacar ventaja.

Por si esto fuera poco, en otros tres encuentros el campanil se medirá ante escuadras momentáneamente clasificadas a copas internacionales, hablamos de Unión La Calera, O´higgins y Audax Italiano, siendo este último el oponente que se asume como más complejo en el papel, ya que es el más cercano perseguidor de Universidad Católica, puntero del actual campeonato.

En los tres partidos restantes, los pupilos de Bozán se verán las caras con Unión Española, Cobresal y Coquimbo Unido, equipos que si bien no se encuentran ni en la cima ni en el fondo de la tabla, se juegan sí o sí las chances de quedar mejor posicionados en la tabla y ¿por qué no?, con posibilidades de acceder a puestos de copa.

Analizando todo lo anterior la misión de salvar la categoría se pone un tanto cuesta arriba para Universidad de Concepción, sin embargo, en el duelo ante los albos el Campanil mostró un funcionamiento mucho más sólido en comparación a sus anteriores presentaciones, situación que, por el momento, genera un tanto de tranquilidad en el cuerpo técnico auricielo, quienes confían en que como aquella victoria el equipo repita la actitud y el buen rendimiento en cancha.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *