Ñublense vuelve a la parte alta tras vencer a Audax Italiano

Los Diablos Rojos quedaron en la tercera posición de la tabla con 16 puntos, manteniéndose momentáneamente en puestos de Copa Libertadores.

Comenzaba a rodar la pelota en Chillán y los primeros 15 minutos de partido mostraban a los itálicos superiores, buscando con ímpetu llegar a la portería custodiada por Nicola Pérez. Por su parte, los de Ñuble vieron sus primeras aproximaciones con dos tiros lejanos de Bernardo Cerezo.

El partido presentaba un buen ritmo de juego, pero aún con 30 minutos transcurridos, las dos escuadras no podían quitar el cero del marcador. Un tiro de Montecinos, que es desviado por la defensa Roja, casi logra colarse en el arco chillanejo. Sería la primera llegada clara del partido.

Los dirigidos por Jaime García tendrían su oportunidad más peligrosa en los descuentos de la primera mitad. Fernando Cordero asistiría de gran manera a Federico Mateos, este definiría cruzado y con pierna izquierda, generando una buena reacción del guardameta itálico.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo iniciaría con un penal a favor de Ñublense tras falta de Joaquín Muñoz sobre Mathías Pinto. En primera instancia, el penal ejecutado por Nicolás Guerra sería contenido por el golero, pero a raíz de una invasión de área por parte de los jugadores de Audax y tras previa revisión del VAR, la ejecución se debería repetir. Con una nueva oportunidad desde los doce pasos, el «Kun» Guerra no fallaría y abriría el marcador en el Estadio Nelson Oyarzún.

El partido finalizaría con la oncena roja defendiendo de buena manera las aproximaciones del cuadro itálico. Esta victoria de los chillanejos significa la primera derrota de los dirigidos por «Vitamina» Sánchez en lo que va de campeonato.

Ñublense, volverá a las canchas el 18 de Julio, cuando enfrente en calidad de visitante a la escuadra de Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Fotografía: Comunicaciones Ñublense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *