El cuadro chillanejo tuvo que trasladarse durante todo este semestre hasta Talcahuano para ejercer su localía, situación que es muy probable que cambie para la segunda rueda.
Los «diablos rojos» no han podido ser locales en Chillán durante este semestre, debido a que estaba instalado un Hospital de Campaña en el Nelson Oyarzún Arenas. Aquel puesto de atención médica ubicado en el recinto deportivo, dejó de funcionar, por ende, Ñublense no tendría problemas para volver a su casa.
Durante toda la primera rueda del campeonato 2020, donde quedan solo tres fechas para terminar la primera parte, el cuadro de la región de Ñuble tenía que trasladarse hasta el CAP de Talcahuano, recinto donde estaba jugando en condición de local. Dejando de ir hasta Talcahuano, el plantel de Ñublense se ahorrará el desgaste del viaje y tener que trasladarse todos los fines de semana, ya sea jugando de local o visitante.
El DT de Ñublense, Jaime García, era quien recalcaba partido tras partido, la importancia que tendría volver a ser local en su casa, en Chillán, ya que viajar hasta la región del Biobío, producía un cansancio, más aún con la cantidad de partidos seguidos que arrastraba el cuadro chillanejo.
De momento, no hay una confirmación por parte de la dirigencia de Ñublense, pero todo apunta a que durante el receso una vez terminada la primera parte del torneo, se oficialice la vuelta de los «diablos rojos» al Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.