Los dirigidos por Jaime García abrieron esta nueva fecha ante el cuadro minero, en Chillán. En una guerra de goles, los Diablos Rojos triunfaron y alcanzan a los albos en la primera posición.
Ñublense recibió a Cobresal en partido válido por la decimonovena fecha del torneo local. El resultado final fue a favor del cuadro chillanejo por 3-2, con anotaciones de Nicolás Guerra (2) y Alexander Aravena. Con este triunfo, alcanzan a Colo Colo en la punta de la tabla de posiciones con 36 puntos.
El partido dio inicio a esta nueva fecha del torneo nacional. El partido prometía en la antesala ya que ambas escuadras han estado en una constante pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Con este triunfo, Ñublense llega a la primera posición (junto a Colo Colo) con 36 puntos, mientras que Cobresal se mantiene con 30 puntos en la cuarta posición.
Los 11 elegidos por Jaime García para este partido fueron: Nícola Pérez, Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Nozomi Kimura, Jovany Campuzano, Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Fernardo Cordero, Alexander Aravena, Nicolás Guerra y Patricio Rubio.
Los goles llegaron, en primer lugar, desde el punto penal tras una mano de un defensor de Cobresal. El encargado fue Nicolás Guerra quien lo cambió por gol. Al inicio del 2° tiempo Alexander Aravena estiró las cifras y al minuto 59, Guerra anotó su doblete y le dio el triunfo al rojo.
El rojo ahora debe esperar por el resultado de Colo Colo esta fecha para saber si compartirá la punta con los albos o el «eterno campeón» se distanciará unos puntos.
En la próxima fecha Ñublense visitará el 30 de julio a Deportes La Serena en el Estadio La Portada a partir de las 15:00 horas.
Fotografía: Agencia Uno.