Los chillanejos ganaron por 1-0 a su rival de Segunda división y tras el empate en el marcador global el partido fue resuelto a penales.
Ñublense venció por penales a Independiente de Cauquenes (4-2) en el partido de vuelta por la tercera fase de la Copa Chile. El encuentro de revancha comenzó a las 15:00 horas en el estadio Fiscal de Talca.
Corrían los minutos del primer tiempo y ambos equipos se enfrentaban para llegar a los octavos de final. Disputa decisiva sobretodo para Ñublense, quiénes tenían como misión vencer para enfrentar al próximo rival, Colo Colo.
El partido se mantuvo sin goles en la primera mitad del encuentro, sin grandes ocasiones de gol para ambas escuadras.
Ya iniciado el segundo tiempo solo bastaron unos minutos para que el equipo dirigido por Jaime García anotará su primer gol e igualara la llave gracias a la apertura de la cuenta por parte de Federico Mateos en el minuto 50.
La disputa continuó a penales, instancia en dónde Ñublense siguió imponiéndose ante Independiente por una diferencia de 4-2. Nicolás Vargas, Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Nicolás Guerra fueron los encargados de darle el pase a la siguiente fase a los diablos rojos.
En el conjunto del Maule, Luciano Cisterna y Cristián Aguirre fueron los que anotaron los goles. Sin embargo, los diablos rojos fueron los vencedores de esta esperada revancha y quiénes deberán dar la cara contra el Cacique. Ambos equipos líderes del Campeonato Nacional.
Colo Colo viene de eliminar por 5-1 a Deportes Temuco en el paso para los octavos de final del torneo. De esta manera los dirigidos de Jaime García buscarán dar el golpe ante los albos para seguir avanzando en Copa Chile.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.