Los «Diablos Rojos» se trasladarán hasta el extremo norte del país para enfrentar al cuadro de Arica, rival que se jugará su opción de disputar la liguilla. Toda la fecha se jugará en simultáneo.
Ñublense cerrará su campaña como campeón y con ascenso asegurado ante San Marcos de Arica, en condición de visitante. Será su despedida de la Primera B, en una campaña donde cumplieron su objetivo de ascender. Toda la última fecha del torneo de Primera B, se jugará en simultáneo, mañana domingo 17 de enero a las 10:00 a.m.
A pesar de ya haber levantado el trofeo, los dirigidos por Jaime García vienen de una derrota por 2-3 ante Unión San Felipe, quien aseguró un cupo en la liguilla, en caso de no quedar como segundo en la tabla de posiciones. Por su parte, San Marcos, viene de cumplir con su fecha libre y ante los chillanejos pelearán la opción de jugar la liguilla.
El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue el 29 de agosto del 2020, en el triunfo por la cuenta mínima de los «Diablos Rojos», con anotación de Nicolás Astete al minuto 70′ del partido.
Este enfrentamiento entre chillanejos y ariqueños será la despedida de uno de los mejores torneos en la historia de Ñublense, donde pudo levantar la copa y asegurar el ascenso a dos fechas de que se terminara el campeonato.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.