Sumando las últimas dos fechas que disputó en la primera B, más las dos primeras fechas del actual torneo, los Diablos Rojos alcanzan dos derrotas y dos empates.
El actual campeón y reciente ascendido a la división de honor, Ñublense, alcanzó cuatro partidos oficiales, de manera consecutiva, sin conocer de victorias. Su última victoria fue ante Copiapó por 5-0, el 9 de enero. Después perdió ante San Felipe, empató ante Arica, mientras estaba en la «B», y en su vuelta a primera, perdió ante la UC y empató con Melipilla.
Aquel último triunfo de los dirigidos por Jaime García, fue en la goleada a Deportes Copiapó y en el partido que consagró el campeonato y ascenso de Ñublense a la primera división después de más de cinco años.
Sobre el andamiaje rojo, García comentó post empate con los «potros» que «Sé altiro cuando un equipo no va a funcionar y estoy contento, pero ya no nos pueden pasar cosas infantiles. Es parte del fútbol».
El próximo rival de los «diablos rojos» será recibiendo, en Chillán, a Cobresal, equipo que tiene la misma cantidad de puntos y donde ambos buscarán su primera victoria en el torneo. Por su parte, Ñublense, buscará cortar su mala racha de cuatro partido seguidos sin ganar.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.