Nicolás Zalazar fue el héroe de la jornada y en el minuto 101 anotó el gol agónico para rescatar un empate ante Palestino en una fría noche en Chillán.
Fueron mas de dos meses los que separo a Ñublense de la localia en primera división. La hinchada del equipo rojo esperó con ansias el reencuentro en el Nelson Oyarzún Arenas, pero no con el resultado esperable.
Un partido trabado y donde se transformaría en un encuentro muy estratégico por parte de ambos equipos. En los primeros 35 minutos, Los dirigidos de Caputto tuvieran la posesión del partido y controlaron el juego, quizás uno de los grandes errores del cuadro de Chillán fue el poco atrevimiento que tuvo a la hora de finiquitar las jugadas hacia el arco que defendía Cesar Riggamonti.
Una jugada de Bayron Oyarzo podría haber abierto el marcador pero fue anulada por fuera de juego. Palestino no se quedaría atrás y apostaría al contraataque por el sector derecho del campo, con varias llegadas de Bryan Carrasco que mantenía atento al bloque defensivo de Ñublense. Ambos equipos se irían a vestuarios sin novedades y los hinchas de Ñublense demostrarían su molestia con el resultado momentáneo.
Ya en la segunda mitad, el cuadro árabe aumentaría mas su posesión y ritmo. Felipe Chamorro entraría desde el banco y anotaría el 1-0. Tras el gol de Palestino, Hernán Caputto haría ingresar a Manuel Rivera y Rodrigo Cisterna para tratar de aumentar el volumen ofensivo, aunque el público se molesto con el entrenador por hacer tarde los cambios y empezaban nuevamente a manifestarse en contra del director técnico del cuadro rojo.
En los minutos agregados y tras varios intentos, Nicolás Zalazar anotaría un gol agónico tras un lanzamiento de esquina, en el cual el defensa central de Ñublense apareció solo para empujar el balón y hacer estallar el Nelson Oyarzún Arenas.
Tras el partido, fue el mismo capitán de Ñublense, Jovanny Campusano, quien manifestó su molestia por no haber conseguido los tres puntos. «Creo que hicimos un gran desgaste. Nos vamos tristes por no haber podido conseguir la victoria, fuimos más que ellos y seguiremos trabajando para no volver a repetir eso», dijo.
El central del cuadro rojo, Lucas Abascia, destacó por su lado la solidez defensiva del equipo e hizo mención al ambiente dentro del camarín rojo. «Con Nico (Zalazar), Campusano y Cere (Cerezo) nos sentimos bien químicamente e hicimos un buen trabajo».
«El camarín cada día está más bien y estamos todos unidos pensando en obtener un cupo a copa internacional y ganar los últimos tres partidos», añadió.
Los de la Región de Ñuble, con este resultado, marchan a tres puntos de Universidad Católica, equipo que se ubica en el último lugar de puestos clasificatorios a Copa Sudamericana.
El próximo partido de Ñublense tras el receso por fecha FIFA será ante Deportes Copiapó el domingo 26 de noviembre a las 20:30 horas en la zona norte de nuestro país.
Fotografia: Redes Ñublense SADP