En un partidazo disputado en la Región del Maule, los Diablos Rojos se quedaron con una nueva versión del clásico ante los albirojos y sueñan con fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ñublense venció a Curicó Unido 2-1 en el partido de la fecha. Ambos equipos estaban con el mismo puntaje y luchan por entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido cumplió con las expectativas ya que ambas escuadras demostraron buen fútbol. Con este triunfo, el cuadro chillanejo pone un pie en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los 3 puntos de oro que lograron hoy los Diablos Rojos le sirven para llegar a los 51 puntos, desplazando a los torteros de la segunda posición. De momento, Ñublense se está quedando con el Chile 2, lo que lo lleva directo a fase de grupos de Copa Libertadores.
Los 11 elegidos por Jaime García para este encuentro fueron: Nícola Pérez, Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Matías Moya, Nicolás Guerra, Alexander Aravena y Patricio Rubio.
Los goles fueron al minuto 8 para Curicó, obra de Mario Sandoval. Para el cuadro chillanejo anotó Alexander Aravena al 34′ y selló el triunfo rojo el Nico Guerra cuando el reloj marcaba los 60 minutos.
En la próxima y última fecha del campeonato, Ñublense recibirá a un Colo Colo que llega como campeón. El partido se disputará a las 16:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas. Una de las grandes dudas del medio del fútbol es si es que los «diablos rojos» harán el famoso pasillo a los albos por ser campeones.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.