El próximo martes, los dirigidos de Jaime García debutarán en Copa Sudamericana y lo podrán hacer en casa y lo podrá hacer en su casa cuya remodelación ya está finalizada.
Muchas fueron las dudas sobre la localía de Ñublense en la Copa Sudamericana. Si bien los chillanejos estaban haciendo de local en el CAP de Talcahuano, el Ester Roa también era alternativa para el torneo continental, pero todas esas dudas se disiparon esta mañana tras la entrega del Nelson Oyarzún.
Dentro de las mejoras se encuentra la instalación de 13 cámaras de seguridad de alta definición en el interior del estadio, con generadores eléctricos de respaldo. “Conmebol está bastante conforme con los trabajos realizados. En conjunto con la Municipalidad, hemos entregado toda la información requerida, para que ellos lleguen el día lunes sin la necesidad de venir para una preinspección» informó el Gerente del club, Hernán Rosenblum.
Otro de los aspectos que mejoraron fue el estado de la cancha, un tema que tiene más que satisfecho al estratega, Jaime García. “Estamos contentos que este estadio tenga su mejora y eso es bueno para todos”.
En tanto, el administrador de contrato de Parques Johnson, Libert Sánchez comentó los aspectos técnicos de los trabajos realizados en el campo de juego. “Hicimos una revisión y arreglos al sistema de riego del estadio, lo ayuda a ahora cubrir el 100% de la cancha. En este sentido se realizó un proceso de corte con equipos especializados y manejo agronómico con fertilizantes para alcanzar el nivel que ustedes aprecian”, explicó.
El recinto estará disponible para Ñublense a partir de este viernes cuándo los Diablos Rojos enfrenten a La Serena a las 20:30 horas, en el encuentro válido por la quinta fecha del Campeonato.