La escuadra chillaneja se reencontrará con los torneos internacionales tras 14 años y su debut será ante un equipo que no lo pasa bien en el torneo nacional.
Ñublense se ha transformado en la sensación del campeonato tras quedar líder absoluto en la quinta fecha. Los dirigidos por Jaime García vencieron por un marcador 3-1 a La Serena lo que les permitió tocar el cielo de la tabla de posiciones, pero el desafío que inician hoy a las 21:30 horas, saben que puede ser más difícil, pero histórico.
Lo complejo está en que enfrentarán a una complicada Unión La Calera que llegará a Chillán con sed de revancha ya que en el torneo local solo suman tres empates y dos derrotas. Esto los tiene en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones.
El recuerdo del 2008
En septiembre de aquel año, los Diablos Rojos comenzaron una nueva aventura en su historia, su primera Copa Sudamericana donde debieron enfrentar al Sport Áncash de Perú.
En el duelo de ida, disputado en el Ester Roa o en ese entonces, Municipal de Collao, Ñublense logró vencer al cuadro peruano por la mínima y de forma agónica en el minuto 90+4 con gol de Alejandro Osorio que llegó tras un penal fallido. Mientas que en la revancha fue una goleada en contra de la escuadra del Ñuble que cayó 4-0 en Huancayo.
Los dirigidos por Jaime García quién asume sentirse feliz y como »cabro chico» con la actualidad de su club, esperan quedarse con la llave que inicia hoy y pasar a fase de grupos.
Fotografía: Agencia Uno.