El cuadro chillanejo se afianza en la primera B con un rendimiento de 83,3% y que, a pesar de la paralización del fútbol, lograron mantener.
Con 15 puntos de 18 posibles, se encuentran actualmente los «Diablos Rojos», siendo los punteros exclusivos de la división y a 4 puntos de su más cercano perseguidor, Rangers de Talca, precisamente el único rival que no lograron vencer. Este buen comienzo de torneo no se daba desde el año 2006, cuando a la 6° fecha, el club alcanzaba los 13 puntos.
Aquel año, y de la mano de Luis Marcoleta, Ñublense lograba registrar uno de los mejores comienzos de torneo en su historia, con 13 puntos de 18 posibles, con 4 partidos ganados, un partido empatado y uno perdido. El actual plantel dirigido por Jaime García logró pasar aquella barrera, ganando 4 partidos de 5 jugados y con un 83,3% de rendimiento.
Fue el mismo actual técnico de Ñublense, Jaime García, quien comentó la actual situación del club. «Ir punteros te lleva mucha más responsabilidad. Nosotros somos un equipo donde falla uno o dos y se nota al tiro. Somos un equipo no individual, sino grupal. Por ahí pasa nuestra clave», comentó el DT a las cámaras del CDF una vez terminado el triunfo por 2-1 ante Santiago Morning.
En lo netamente deportivo, Ñublense visitará a Deportes Copiapó, equipo que está bajo en la tabla de posiciones y que necesita sumar puntos. El partido se jugará este jueves a las 16 horas, donde los Diablos Rojos buscarán escaparse más aún de sus rivales en la tabla.