Sorpresa causó la caída de los chillanejos frente a su rival de segunda división. El resultado no era el esperado para el equipo local.
Ñublense perdió como local por 1-2 frente a Independiente de Cauquenes en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Chile. El encuentro se disputó en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
El partido fue dominado por el equipo del Maule, siendo los minutos 11′ y 52′ cuando los goles del paraguayo Alejandro Arce hicieron que este llevara la delantera.
Independiente de Cauquenes continúo venciendo y asombrando durante el segundo tiempo, siendo el minuto 52′ el momento en el que el pase de Mauricio Godoy hacia Arce permite que este anote el segundo gol para los dragones rojos.
Los chillanejos, quiénes jugaron en una formación mixta, lograron reponerse unos minutos después con el gol de Felipe Reynero, quién en el descuento logró marcar el primer punto para el equipo local, dejando el marcador 1-2.
Pese a los esfuerzos de los diablos rojos, el equipo de Jaime García no logró superar al conjunto del Maule, cayendo derrotados por primera vez en el Nelson Oyarzún.
Es así como el triunfo se lo llevó el conjunto del Maule, victoria que permite al equipo ilusionarse tras vencer 1-2 al equipo local que compite en primera división.
El partido de revancha entre Ñublense e Independiente de Cauquenes se llevará a cabo el próximo 25 de junio a las 15:00 horas en el estadio Fiscal de Talca.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.