Los dirigidos por Jaime García aún no obtienen su primer triunfo en los partidos de pretemporada este año. A pesar de eso, los «diablos rojos» dejaron una buena impresión ante rivales de peso en Uruguay.
Ñublense ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado a nivel nacional. Desde la defensa hasta el ataque, el cuadro chillanejo asoma como uno de los clubes a seguir este año. La preparación para enfrentar esta temporada ha venido con, hasta ahora, cinco partidos de preparación, donde cosecha cuatro derrotas y un empate.
Los «diablos rojos» tuvieron la posibilidad de viajar hasta Uruguay para medirse ante Nacional, con quien empataron 2-2 y cayeron en tanda de penales, y con Peñarol, cuadro ante el que perdieron por 1-0, en partido que fue suspendido por un corte de luz. A pesar de estos resultados, se elogió el desempeño del conjunto rojo por dejar una grata impresión.
Tras retornar a Chile enfrentó a equipos nacionales. En primer lugar cayó 6-5 ante la U. de Chile, luego sucumbió 4-1 con Palestino y en el último partido que tuvo fue derrotado por 4-1 frente la U. de Concepción.
Los pupilos de García también tenían planificado un amistoso ante Deportes Puerto Montt, pero fue suspendido por casos de Covid-19 en el rival. De momento, se desconoce si Ñublense tendrá más partidos de preparación durante este verano. Su debut en el torneo local será el 7 de febrero ante Audax Italiano.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.