Por la 14° fecha, los «diablos rojos» lograron el liderato del Campeonato Nacional Plan Vital, luego de derrotar 3-1 a Curicó Unido en un partido marcado por la abundante lluvia.
Desde el inicio se mostró un partido dinámico, siendo los locales los que generaban más ocasiones de peligro.
En el desarrollo el partido se fue pausando, pero en el minuto 27´ se generó una jugada que cambiaría el curso del partido. Luego de un durísimo planchazo de Matías Cahaís a Lorenzo Reyes, el conjunto curicano se quedaría con uno menos luego de la revisión del VAR.
La expulsión claramente complicaría a la visita, pero estuvieron lejos de desmotivarse, ya que luego de unos minutos generarían la jugada de gol. A través de un córner, su especialidad, nacería el grito luego de un muy buen centro de Mario Sandoval, que definiría de cabeza Agustín Nadruz.
El partido se volvió aún más atractivo luego del tanto, donde los dirigidos por Jaime García empatarían rápidamente. En el minuto 38´, luego de un centro por abajo de Jovany Campusano y la posterior atajada de Fabián Cerda a Federico Mateos, Patricio Rubio aprovecharía el rebote y definiría de volea.
El desenlace del encuentro
Ya en el segundo tiempo empezaría a notarse el jugador menos para los «torteros». En el minuto 66´ llegaría el tanto de la ventaja para el equipo chillanejo. Patricio Rubio marcaría con un gran remate a palo cambiado, luego de un centro de Fernando Cordero.
Los «diablos rojos» terminarían de sellar el partido en el minuto 85´ luego de un poderoso remate de Nicolás Guerra, quien aprovechó un error de Ronald De La Fuente en un contragolpe letal.
Los dirigidos por Jaime García visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental el 30 de mayo a las 18 horas, en un duelo importantísimo que podría definir al líder del campeonato al término de la primera rueda.
Fotografía: Photosport.