Los chillanejos y los de Talcahuano animaron uno de los mejores duelos del torneo, al igual que lo sucedido en la primera rueda del campeonato. Las emociones no faltaron y dejando un gran fútbol, derivando en un empate 2-2.
Ñublense y Huachipato animaron uno de los mejores partidos en lo que va del torneo. Los chillanejos perdían 2-0 durante gran parte del duelo e incluso se quedaron con uno menos. Sin embargo, en el final, lograron decretar el 2-2.
Los “Diablos Rojos” dominaron los primeros 15 minutos, pero los dirigidos por Juan José Luvera pudieron despertar y fueron más efectivos. Al minuto 33’, Montes habilitó a la perfección a Joaquín Gutiérrez, que con un gran disparo cruzado, puso el 1-0. Un par de minutos más tarde, una contra que aprovechó Walter Mazzantti terminó en un centro horizontal, el cual sólo empujó Palmezano, colocando el 2-0.
Parecía que el triunfo se iba a Talcahuano, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Jaime García subieron la intensidad buscando el descuento. Huachipato, por mientras, aprovechaba los espacios y llegaba con peligro en la contra, pero no lograban marcar el 3-0. Al minuto 77’, tras un error en la marca de Juan Cordova, apareció Carvajal para vencer a Martín Parra. Cuando se jugaban los descuentos, Valenzuela habilitó extraordinariamente a Nicolás Guerra, que con una palomita incluso mejor, decretó el empate del encuentro, colocando el 2-2 final.
El encuentro terminó con una guerra de goles dejando grandes pasajes, pero también un trago amargo a Huachipato. Ñublense, en cambio, deberá corregir los errores defensivos y mejorar la construcción de juego de cara a su próximo partido.