El cuadro chillanejo recibirá en Chillán al «pije», en partido válido por la fecha 24º, pero que había sido suspendido por casos Covid-19. Los chillanejos pueden poner un pie en primera división si logran el triunfo.
Ñublense vuelve al ruedo en Chillán, esta vez será recibiendo a Deportes Temuco, en partido válido por la vigésima cuarta fecha. Este partido se había suspendido por el brote de coronavirus que afectó a los Diablos Rojos, por lo mismo, se jugará hoy a las 21:30 horas en el Nelson Oyarzún de Chillán.
Los dirigidos por Jaime García vienen de una sorpresiva derrota por 2-1 ante Santiago Morning, donde de haber ganado, se hubiesen podido consolidar hoy como campeones y asegurar el ascenso. Por su parte, Deportes Temuco llega con un empate ante Magallanes por 1-1 en el Germán Becker.
Actualmente, Ñublense es puntero exclusivo de la primera B, con 43 puntos, seguido cercanamente por Rangers y Unión San Felipe, con 42 puntos. Por su parte, el rival, Deportes Temuco, está ad portas de meterse a la liguilla, con 35 puntos, en la séptima posición.
La última vez que temucanos y chillanejos se enfrentaron fue el 23 de febrero del 2020, donde Ñublense ganó por 1-2 en condición de visitante, con goles de Federico Mateos al 46′ y Sebastián Pérez al 63′ para concretar el resultado del partido.
El partido se comenzará a jugar hoy 2 de enero a las 21:30 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. El árbitro del encuentro será Franco Arrué. El enfrentamiento será transmitido por las pantallas del CDF.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.