Los Diablos Rojos continúan con su preparación, la cual se encuentra en su segunda etapa con miras a la reanudación del fútbol nacional. Gracias a esto, los futbolistas ya desarrollan trabajo con balón en el Complejo Deportivo Paso Alejo.
Ñublense de Chillán comenzó con la fase 2 este miércoles 15 de julio con trabajos que se realizan en tres distintos grupos, en donde se busca simular situaciones cercanas al juego, además de trabajos físicos específicos e integrados, el cual es el método utilizado por el club.
La escuadra adiestrada físicamente por Claudio Muñoz, logró una positiva adaptación lo que repercute en un bajo riesgo de lesión en cuanto a la actual modalidad. Esto gracias a la preparación previa que tuvo el club antes de volver a las canchas. Así lo afirma el preparador físico de Ñublense, señalando que “realizamos entrenamientos vía Zoom para poder minimizar el riesgo de lesiones. Hicimos sesiones durante un mes aproximadamente, donde nos enfocamos en ejercicios de carácter preventivo, fortalecimiento muscular y mantención de fitness aeróbico”.
En cuanto a la fase previa, Muñoz informó que “en la fase 1 de reentrenamiento nos enfocamos en recuperar el fitness aeróbico, forma física y deportiva del jugador. Contamos con un complejo que reúne todas las condiciones para poder realizar trabajos de resistencia aeróbica que nos permita recuperar lo antes posible el óptimo estado de forma, tolerando los altos incrementos de la carga, minimizando el riesgo de lesiones».
Desde la institución esperan seguir una semana bajo la segunda fase, para lograr avanzar a la siguiente, mediante el protocolo sanitario establecido por el área médica del club.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.