Ñublense inicia oficialmente vuelta a entrenamientos tras marcha blanca

Los Diablos Rojos comenzaron hoy lunes los trabajos en tres turnos en Paso Alejo, con el fin de retomar el acondicionamiento en cancha a tres meses de la suspensión del torneo por el coronavirus.

Ñublense de Chillán inició bien temprano este lunes su vuelta oficial a los entrenamientos presenciales, luego de tres meses de suspensión de la competencia de Primera B, donde se encuentran líderes, producto del avance del coronavirus.

La jornada en Paso Alejo comenzó pasadas las 8 de la mañana con la llegada de los profesionales a cargo de llevar adelante los entrenamientos liderados por el DT Jaime García y 30 minutos más tarde, el arribo del primer grupo de nueve jugadores que se distribuyó en las cuatro canchas del complejo deportivo.

Cabe señalar que el proceso comenzó la semana pasada, primero con la toma de exámenes al plantel y funcionarios -todos negativos- y luego con las primeras jornadas de un proceso de marcha blanca entre el miércoles y sábado, con el objetivo de que el plantel chillanejo conociera en detalle los protocolos.

Según explicó a La Pelota es Mía el cuerpo médico del club, el proceso consta de una llegada 15 minutos antes del inicio de los trabajos, un acondicionamiento físico de 45 minutos con distancias de cinco metros por jugador, y 15 minutos para la sanitización de canchas e implementos, para el arribo del segundo grupo y así sucesivamente con el tercer grupo. La jornada terminó pasadas las 12 horas de hoy.

CONFIANZA DEL PLANTEL

Tras la primera jornada de entrenamientos, el plantel chillanejo se mostró conforme tanto con la vuelta a las canchas como también con el trabajo desarrollado por el equipo técnico y médico.

El delantero Christian Bustamante manifestó que «las medidas del club van en la línea correcta, lo hemos tomado todo con seriedad el tema de la distancia, orden de entrenamientos y uso de espacios. Todo ha sido correcto hacia lo que se está pidiendo a nivel mundial y nacional».

Además dijo que «los trabajos físicos van de menos a mas, de resistencia, cambios de ritmo y se ha tomado super bien. Ha sido un trabajo bueno, considerando los espacios que disponemos. Esperamos poder avanzar a la fase dos donde ya podamos tener contacto con el balón».

Bustamante también dijo que «el plantel se ha tomado con bastante seriedad, al pie de la letra de lo dispuesto por el cuerpo médico y técnico del club. Esperamos que todo siga bien, pasemos cada una de las fases y sigamos trabajando de la mejor forma».

El defensa Nozomi Kimura dijo que «creo que (el club) está haciendo un trabajo importante… bien con nuestras mascarillas, guantes, distancias, los carriles para poder correr sin toparnos con algún compañero. Es importante el rol que cumplen ellos y nosotros tratamos de hacerlo a la perfección».

Fotografías: Comunicaciones Ñublense

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Ñublense inicia oficialmente vuelta a entrenamientos tras marcha blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *