El agónico gol de Nicolás Vargas le dio el triunfo a un diablo rojo que condenó al Romántico Viajero a pelear por la permanencia nuevamente. Chillán quiere ver participación internacional y los de Jaime García saben que repetir el hito es posible.
Fue una de las tantas finales del mundo de esta fecha y se vivió de esa forma. Fue un partido tenso, nervioso, donde los detalles iban a definir si alguno de los dos elencos se iba a quedar con los 3 puntos. Fue así como Ñublense, en los descuentos del segundo tiempo, vio la luz tras un penal agónico de su capitán, Nicolás Vargas, tras la agresión de Ramón Arias a Nicolás Guerra.
Ñublense y la U se hicieron poco daño, hay que decirlo. El partido tuvo pocas llegadas a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, los locales sí supieron hacerse fuertes ante el “Romántico Viajero”, que en las pocas llegadas que se hicieron, no fueron capaces de batir a Nicola Pérez.
Historia distinta contará Fernando De Paul, portero azul. En los últimos 15 minutos, «el Tuto» tuvo dos atajadas clarísimas que perfectamente podían ser goles para los chillanejos. La tercera fue la vencida, cuando Nicolás Vargas, de penal, anotó de forma sublime en el final del segundo tiempo.
El triunfo deja a Ñublense, mostrando un muy buen nivel, a un punto de meterse en la Copa Sudamericana. La U, por otra parte, se hunde sin frenos y pareciera que no tiene cómo mejorar. Los azules quedaron en la ubicación número 14, a apenas 3 puntos de Curicó Unido en la promoción y a 6 de Huachipato, en el descenso directo.
Foto: As Chile