Los diablos rojos supieron sufrir y sacaron 3 puntos valiosísimos como visitantes, retomaron el triunfo y dejaron muy buenas sensaciones en una cancha complicada.
Ñublense se presentó a jugar contra el líder del campeonato tras una racha complicada. Y es que el equipo de Chillán venía de tres fechas sin conocer la victoria, lo que hacía prever una visita más que difícil. Ambos equipos querían ganar y eso se hizo notar desde el comienzo.
El primer tiempo tuvo un marcado dominio de los locales, quienes no pudieron materializar las llegadas de Pablo Solari y Óscar Opazo. La diferencia llegaría en el minuto 36 por parte de Matías Moya, quien tras un gran centro de Silveira batió el pórtico popular con un remate de cabeza. De ahí en más la visita se hizo con el balón, controlándolo hasta el final de la primera parte. Los pupilos de Jaime García retornaban a camarines con la ventaja mínima.
Con el corazón en la mano
Durante la segunda parte, Colo-Colo salió rápidamente en la búsqueda de la igualdad, lo que dejó espacios para el cuadro de la región del Ñuble. El enfrentamiento fue de ida y vuelta, donde los albos intentaron pero se encontraron con un par de atajadas y balones sacados en la línea. Ñublense respondió con un remate soberbio de Federico Mateos que fue a dar en el poste del arco. El palo nuevamente volvió a ser protagonista tras un remate de Gabriel Costa, se mantenía el cero en el arco de Nicola Pérez.
La defensa chillaneja se cerró de muy buena manera y supo contener los embates del dueño de casa, pero cuando su portero fue requerido intervino de manera excepcional. Así, con bastante sufrimiento, se mantuvo la diferencia hasta el final del encuentro. Ñublense logró la hazaña y supero a Colo-Colo por 0-1 en el Estadio Monumental, lo que le sirve para distanciarse aún más de la parte baja del Campeonato Nacional y establecerse en la zona media.
Con esto, los diablos rojos subieron hasta la novena posición, aún lejos de los puestos de descenso, superaron al puntero y rompieron su pésima racha fuera de casa. Los dirigidos por García se afirman en su primera temporada en la máxima categoría, donde incluso podrían dar la sorpresa y clasificar a algún torneo internacional.
Fotografía: El Deportivo LT