Ñublense consiguió una importante victoria en el clásico que ante Curicó Unido. Fue un contundente 3-0 para los dirigidos de Hernán Caputto, que extienden su racha de 7 años sin perder en el estadio La Granja.
En los primeros minutos ya se veía una intensidad ofensiva por parte de Ñublense,que rápidamente al minuto 3 anotaría el primer gol mediante una obra de arte de Lorenzo Reyes, que concretó un remate desde casi la media luna del área dejando sin opción alguna al meta albirrojo Fabián Cerda.
A pesar del primer gol, los Diablos Rojos no bajaron los brazos y siguieron atacando mediante las bandas, donde Jovany Campusano junto a Bernardo Cerezo eran las principales fuentes de ataque para el cuadro rojo. A los 20 minutos, una jugada iniciada por el lateral izquierdo, que pivoteó Bayron Oyarzo, permitió que Cerezo le dejara la pelota servida a Patricio Rubio para establecer el 2-0, que ya parecía lapidario para el cuadro de Curicó, que no encontraba respuesta alguna.
En los minutos finales del primer lapso, los dirigidos por Caputto bajaron el ritmo, pero no le cedieron el balón al rival. Casi al término, Enzo Guerrero saldría con un corte en su ceja derecha tras un choque con Tobías Figueroa.
Ya en la segunda mitad, el técnico de Curicó, Juan José Ribera, haría cambios para buscar alguna respuesta tras la nula primera parte de su equipo. Transcurridos los primeros minutos, se vio una ráfaga de ataques para ambos equipos y un disparo al horizontal por parte de Cristián Zavala ponía por primera vez en acción al portero de Ñublense Nicola Pérez.
Marcaban los 69 minutos y, tras una recuperación de Patricio Rubio en la salida, Ismael Sosa colocaría la sentencia del tercero tras un remate cruzado que mandaría al lado contrario del pórtico albirrojo. Desde ahí hasta el final del partido, se vio a un cuadro rojo más tranquilo y dominando de buena manera el partido.
Con este resultado, Ñublense se aleja momentáneamente a 8 puntos de la zona baja y ya piensa en su próximo objetivo, que será el próximo sábado a las 12:30 horas ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Fotografia: Ñublense SADP