Los Diablos Rojos comenzaron ayer los entrenamientos de pre-temporada, para afrontar su vuelta a primera división.
Ñublense, reciente campeón de la Primera B, ya trabaja en «Paso Alejo», complejo deportivo del cuadro chillanejo. La Pre-temporada está al mando de su ratificado DT, Jaime García, quien espera por el arribo de sus refuerzos a Chillán. De momento, trabajan algunos juveniles y jugadores que mantienen contrato vigente.
Algunas contrataciones de Ñublense para esta temporada y que vienen del extranjero, como el caso del portero uruguayo Nicola Pérez, y el defensor argentino, Fabricio Fontanini, tienen que llegar al país y cumplir con la cuarentena correspondiente, por ende, el «Búfalo» quiere que arriben lo antes posible.
Otro de los refuerzos que no se ha sumado aún a las prácticas es Fernando «chiqui» Cordero, quien terminó recientemente la temporada con Unión La Calera, y fue él mismo quien consultó a García si debía presentarse ayer, ante lo que el estratega le respondió con una semana más de vacaciones.
Durante las últimas horas se dieron a conocer otras dos contrataciones. Se trata de Bernardo Cerezo, defensa y volante por izquierda proveniente de Santiago Wanderers, y el delantero Nicolás Guerra, quien llega desde Universidad de Chile.
De momento, la ANFP no ha confirmado la fecha de inicio de la Primera División, pero todo apunta a que sería a fines de marzo. Jaime García no quiere perder tiempo y Ñublense es el primer equipo en Chile que comienza su pre-temporada.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.