Ganaron, golearon y gustaron. Los Diablos Rojos golearon por 5-0 a Deportes Copiapó y se consagró como campeón y aseguró su ascenso a la división de honor.
Ñublense venció por 5-0 a Deportes Copiapó, en Chillán y se consagró como campeón de la primera B, situación que no lograba desde 1976. Además, aseguró su ascenso a primera división tras llegar a los 49 puntos, inalcanzable para sus más cercanos perseguidores. Anotó David Escalante, Óscar Ortega (2) y Mathías Pinto (2).
Después de 6 años en la primera B, los dirigidos por Jaime García pudieron conseguir el ansiado ascenso, que buscó y buscó durante estos años. Fue de la mano del «búfalo», con quien el cuadro chillanejo mostró su mejor versión en años, consagrando su buen momento con el apabullante 5-0 sobre Deportes Copiapó.
Los 11 jugadores que saltaron al campo de juego por parte de Ñublense, fueron: Rodrigo Odriozola, Jorge Ampuero, Nicolás Vargas, Nozomi Kimura, José Navarrete, Jovany Campusano, Kevin Valenzuela, Iván Rozas, Óscar Ortega, Mathías Pinto y David Escalante.
A pesar de que los Diablos Rojos ya aseguraron el título y el ascenso a la división de honor, el torneo aún no termina, ya que quedan dos fechas, y en la próxima Ñublense visitará a Unión San Felipe, quien está en la pelea junto a Rangers, por asegurar el segundo puesto.
Fotografía: Carlos Parra / ANFP.