Con un triplete de Alexander Aravena, los «Diablos Rojos» ganaron su tercer partido del torneo y se mantendrán como líderes hasta saber el resultado del compromiso entre Cobresal y Universidad Católica, que se jugará el domingo.
Ñublense derrotó por 3 goles a 1 a Deportes La Serena, con gran actuación del juvenil Alexander Aravena, y alcanzó el liderato del Campeonato de Primera División 2022, condición que mantendrá, como mínimo, hasta el domingo.
El partido comenzó con ambas escuadras estudiándose, pero con los chillanejos siempre un paso adelante. Sin embargo, durante los primeros minutos, Nicolás Guerra salió lesionado tras un cruce con un jugador granate, por lo que Iván Rozas tuvo que entrar de urgencia al campo, apenas a los 11 minutos de juego.
El volante ingresó con todas las luces, y lo demostró rápidamente con un gran pase a Alexander Aravena, quien entró al área, se sacó al arquero Zacarías López y puso el 1-0.
Tras la apertura de la cuenta, Ñublense se afianzó en la cancha y comenzó a jugar con los espacios que Deportes La Serena dejó en el mediocampo, zona en que se encontraba solo el ex colocolino Bryan Soto para contener los embates del cuadro local.
A los 32 minutos de la primera parte, Ñublense estiraría el marcador. Tras un duelo aéreo ganado por Patricio Rubio, Aravena nuevamente quedó con espacios para atacar. El extremo avanzó rumbo a la portería y con un derechazo potente puso el dos a cero.
Mostrando eficacia, duelos ganados y contras vertiginosas, Ñublense quedó muy bien parado de cara a la segunda parte. Mientras que La Serena pecó de falta de ritmo y la poca colaboración entre sus jugadores, especialmente en el sector medio.
Segundo tiempo
Ya en el segundo tiempo, Felipe Reynero fue bajado con infracción en el área y el árbitro José Cabero rápidamente cobro penal. Esta situación fue desaprovechada por el capitán Nicolás Vargas, ya que Zacarías López le adivinó el remate y contuvo el tiro a los 54 minutos.
Tras aquella jugada, La Serena se envalentonó y comenzó a capturar más espacio en la cancha. Llegando en algunas ocasiones con bastante peligro. Una de ellas traducida en gol por Leonardo Valencia a los 66 minutos.
Minutos más tarde, los «Diablos Rojos» finiquitarían el compromiso tras un remate de Fernando Cordero que rebotó en Aravena, quien alcanzó su triplete personal.
Ñublense líder del campeonato
Con este resultado, Ñublense alcanzó el primer lugar de la tabla con 11 unidades, a la espera del compromiso entre Cobresal y Universidad Católica del día domingo. Un triunfo de los «Cruzados» es el único resultado de esta quinta fecha que puede bajar del liderato a los dirigidos por Jaime García.
El próximo partido de los chillanejos será por la Copa Sudamericana, ante Unión La Calera, como local en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. Este partido está programado para el martes 8 de marzo, a las 21.30 horas.
Por: Cristian Aguayo Venegas.
Fotografía: Gentileza @nublenseSADP.