El ‘Rojo’ se impuso al ‘Verde’ por 2-1 en el Estadio Elías Figueroa Brander. Gran intensidad se vivió en el partido que cerraba la jornada sabatina de fútbol nacional.
Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar de a tres, por lo que se anticipaba un partido con un alta ofensiva durante todo el encuentro. Los ‘Diablos Rojos’ salieron con todo a la cancha y golpearon primero en el marcador. Al minuto 3, Mathias Pinto anota con un zurdazo, tras gran asistencia de Nicolás Guerra.
La respuesta de ‘El Decano’ no se hizo esperar. Un tiro de esquina a los 10 minutos, termina en una serie de rebotes en el área de Ñublense que Luis García aprovecha para igualar el partido con un potente derechazo. Los del puerto se ponían 1-1.
El empate despertó al conjunto de Valparaíso. Con un tiro de Matías Marín que dio en el travesaño y otro de Néstor Canelón, a los 15 minutos de partido, inquietaban el arco rojo custodiado por el uruguayo Nicola Pérez, quien veía sus primeros minutos en el pórtico de los chillanejos. El primer tiempo trascurrió con una intensa búsqueda de ambos equipos por llegar a la portería contraria.
Segunda etapa
La segunda mitad iniciaría con una tarjeta amarilla para Jovany Campusano tras una fuerte falta sobre Byron Bustamante. A los 52, el técnico de Santiago Wanderers, Ronald Fuentes, también sería amonestado tras sus constantes reclamos por los cobros del juez Rodrigo Carvajal.
El conjunto verde era superior en Playa Ancha. A los 60′, un zurdazo de Matías Marín retumba el vértice derecho de la portería chillaneja. Cuatro minutos más tarde, una gran jugada de los ‘caturros’, que eluden al portero Pérez, termina con Vargas sacando la pelota en la línea, aunque después se marcaria posición de adelanto.
La respuesta de los dirigidos por Jaime García llegaría en los pies de Maximiliano Quinteros, que a los 68 minutos define al primer palo y el balón roza el arco de Mauricio Viana. Siete minutos más tarde, este último cometería una infracción en el área sobre Federico Mateos, y tras revisión del VAR, Nicolás Guerra, ratificaría su buen momento convirtiendo el 2-1 desde el punto penal y entregándole la ventaja a los de Chillán.
Tras el gol, Ñublense bajó el ritmo de juego y se enfocó en defender el constante ataque de los porteños. En los minutos finales, un centro de Marco Medel encuentra a Sebastián Ubilla que conecta un gran cabezazo, obligando una buena reacción del guardameta rojo.
De esta manera, la escuadra de Chillán escala momentáneamente a la séptima posición de la tabla, con 7 puntos, mientras que, los de Valparaíso se hunden en el fondo de la tabla, aún no conocen de victorias y ni siquiera han sumado unidades en el campeonato nacional.
Ñublense, saldrá nuevamente a la cancha el próximo 1 de mayo, cuando enfrente a Colo Colo en el Estadio Nelson Oyarzun de Chillán.
Fotografía: Agencia Uno