Los dirigidos de Jaime García supieron dominar las acciones en un encuentro equilibrado donde los salmoneros también dieron pelea. Los goles para los chillanejos fueron obra de Mario Briceño y David Escalante.
Ñublense debió trabajar mas de la cuenta para asegurar su lugar en las semifinales de la liguilla de ascenso, luego de vencer a Puerto Montt por 2-1 en un entretenido encuentro en el Estadio Nacional.
La apertura de la cuenta cayó a los 23 segundos de iniciado el encuentro, cuando Mario Briceño aprovechó un centro de Aníbal Carvallo para anotar el 1-0 que parecía cambiar la historia en favor de los dirigidos de Jaime García.
Sin embargo y tras un equilibrado primer tiempo, los salmoneros empataron cuando se jugaban 52 minutos gracias al remate de Leonel Altamirano, quien aprovechó un enredo en el área diabla e igualó las acciones.
Sin embargo a los 68 minutos, David Escalante aprovechó un contraataque y batió con un potente remate a Daniel Castillo, sentenciando la clasificación a semifinales de los Diablos Rojos.
Fotografía: Cedida