Los Diablos Rojos oficializaron durante esta jornada los convenios sociales que tendrá en lo que resta del campeonato hasta la próxima temporada.
«Ñublense, el equipo profesional social», así es el apodo que ha sonado bastante en las últimas semanas tras los acuerdos realizados por el club chillanejo con Coaniquem, YoMujer y ahora último con Techo para Chile, una ONG que oficializó su convenio con la entidad roja hasta fines del 2020.
Desde la ONG, afirmaron que «estamos muy contentos, necesitamos a instituciones que tengan conciencia social y Ñublense lo ha demostrado. Estamos muy felices por tener este convenio, que es netamente por las familias que luchan día a día».
En tanto, el gerente comercial del elenco chillanejo, Marcelo Olguín, comentó que «con diferentes iniciativas hemos tratado acercar a la gente y Jaime García ha ayudado mucho ya que es un técnico muy proactivo en eso. Hemos querido ser una institución modelo a nivel nacional llegando a acuerdos con Coaniquem, YoMujer y ahora con Techo para Chile. La iniciativa es mostrar que los clubes del fútbol chileno podemos ser ejemplo y plataforma publicitaria para distintas campañas».
«El próximo año ‘YoMujer’ irá en nuestra camiseta y un porcentaje de las ventas de la indumentaria rosada irá para la fundación. Queremos mostrar que el fútbol puede ser una vitrina importante para las actividades sociales», cerró.
Fotografía: Cedida.