El defensa llanero proviene desde la Universidad de Chile, club en el que no logró tener la continuidad que sí tuvo en Palestino.
Luis del Pino Mago, defensa venezolano de 27 años es el nuevo refuerzo de Ñublense de cara a la temporada 2022. El seleccionado nacional de la «Vinotinto» llega desde la Universidad de Chile, donde terminó sin ser considerado por los técnicos de turno. Este miércoles arribará a Chillán para sumarse al cuadro rojo.
Del Pino Mago se desempeña como defensa central y como lateral izquierdo. Es zurdo y es llamado recurrentemente a las nóminas de la selección de su país. Considerando su posición, llega a hacerle presión a Jovany Campuzano en el sector zurdo del campo.
El venezolano llegó a Chile en el 2019 para sumarse a Palestino, siendo uno de los jugadores más regulares del cuadro árabe. Tras una buena temporada en La Cisterna, fichó por el Romántico Viajero. Si bien en un comienzo era titular, con la llegada de su compatriota, Rafael Dudamel, desapareció de las citaciones.
Este 2022 buscará revancha en Chillán y dentro de pocos días se sumará a la pre-temporada de los dirigidos por Jaime García, quienes se encuentran aún de vacaciones. Este año, los «Diablos Rojos» deben enfrentar el torneo local y además la fase previa de la Copa Sudamericana.
El fichaje de Luis del Pino Mago, se suma a la renovación de Federico Mateos, Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Bernardo Cerezo, Jovany Campusano y Enzo Guerrero entre otros, por el momento.
Fotografía: Universidad de Chile