Los dirigidos por Jaime García perdieron su primer partido del torneo nacional, tras un apretado partido en el Estadio Santa Laura ante el cuadro hispano.
Ñublense se trasladó hasta Santiago para enfrentar a la Unión Española, en partido válido por la séptima fecha. El encuentro terminó con un triunfo para los locales por 1-0, con gol de Vicente Conelli al minuto 20. Con esta derrota, los Diablos Rojos se ubican en la tercera posición, mientras que el cuadro hispano escala al quinto puesto, con un partido pendiente aún.
La derrota de este encuentro, significa la pérdida del liderato y del invicto en este torneo para Ñublense, quedando ningún equipo chileno sin derrotas en el campeonato.
Los 11 elegidos por Jaime García para este encuentro fueron: Nícola Pérez, Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Manuel Rivera, Federico Mateos, Fernardo Cordero, Matías Moya, Alexander Aravena y Patricio Rubio.
En lo netamente futbolístico, se notó la gran cantidad de partidos que ha tenido el cuadro chillanejo, ya que no mostró su mejor versión. Cabe recordar que la semana pasada, el cuadro rojo quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Unión la Calera.
En la próxima fecha, Ñublense recibirá a Deportes Antofagasta, en fecha aún por confirmar y horario, ya que se viene una pausa por la fecha fifa, donde la selección nacional se jugará sus últimas cartas para clasificar al mundial.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.