El elenco de Chillán no logró sacar la tarea adelante en la región de Atacama, y cayó por la cuenta mínima ante Copiapó con solitaria anotación de Maximiliano Quinteros.
Cerca de dos mil espectadores asistieron al estadio Luis Valenzuela Hermosilla a presenciar el partido válido por la duodécima fecha de la Primera B. Ñublense formó con Sebastián Contreras; David Tapia (73’ Alexander Corro), Andrés Díaz, Nicolás Vargas, Fernando Lazcano; Federico Mateos, Jorge Orellana (70’ Brayan Valdivia), Johan Moreno; Sebastián Pérez (70′ Cristian Retamal), Mathias Pinto y David Escalante.
En la primera etapa, los ‘Diablos Rojos’ fueron con todo en busca del triunfo. En el minuto 17, el argentino David Escalante pudo abrir el marcador pero su tiro se fue desviado.
Minutos más tarde, en el minuto 33, Federico Mateos y Sebastián Pérez armaron una peligrosa jugada que, tras el remate de Pérez, el meta Hernan Muñoz logró evitar la anotación chillaneja.
En la segunda mitad, Maximiliano Quinteros armó una jugada desde la banda derecha vulnerando a la defensa de Ñublense, logrando así marcar el único tanto del partido en el minuto 57.
Con este resultado, Ñublense se ubica en la décima posición con 14 unidades. En la próxima fecha visitará a Unión San Felipe, un duelo a disputarse en el Estadio Lucio Fariña de Quillota el domingo 19 de mayo, desde las 21 horas
Fotografía: Emilio Carvajal