Ñublense buscará hundir a Curicó Unido en una nueva versión del clásico en Chillán

Los Diablos Rojos pueden escalar a los primeros puestos, en caso de ganar. Por su parte, los curicanos vienen con importantes bajas para este partido.

Ñublense recibirá en Chillán a Curicó Unido, en partido válido por la octava fecha del torneo nacional. El enfrentamiento entre chillanejos y curicanos es considerado como un clásico para ambas escuadras, por lo que será un partido especial. Hoy a las 15:30 horas, se dará inicio a una nueva versión del clásico entre ambas escuadras.

Se considera clásico el partido entre Ñublense y Curicó, debido a que en el 2004, los chillanejos le quitaron el título y el ascenso al cuadro curicano. En la última fecha de aquel torneo, los Diablos Rojos debían ganar y que los Torteros enredaran puntos, situación que pasó. Esto provocó un partido final entre ambos, que se jugó en Linares, donde el cuadro chillanejo salió victorioso y dejó a su hoy clásico rival sin pan ni pedazo.

Debido a que el fin de semana pasado fueron las elecciones en todo el país, no hubo fútbol, lo que le sirvió a Jaime García para recuperar a algunos lesionados. Por el contrario, Curicó Unido, llega con 7 importantes bajas. Entre ellas se encuentra la lesión de Pablo Parra, ex Ñublense y que hoy viste la camiseta del clásico rival.

Actualmente, el cuadro chillanejo se encuentra 7° con 10 puntos, mientras que Curicó, cuadro dirigido por Martín Palermo, está 15° con 6 puntos. En la séptima región, se rumorea que si los curicanos caen ante Ñublense, sería el adiós de Palermo.

El partido se jugará hoy a las 15:30 horas. El árbitro de esta nueva versión del clásico será Héctor Jona. El enfrentamiento será transmitido por las pantallas de TNT sports.

Fotografía: Comunicaciones Ñublense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *