Los «Diablos Rojos» están a un triunfo de sellar su ascenso a la división de honor, tras 6 años en Primera B. Además, de ganar, obtendrían su segundo título profesional, tras campeonar en segunda división en 1976.
Ñublense recibirá mañana a partir de las 18:30 horas a Deportes Copiapó, en Chillán. El partido es válido por la vigésimo séptima fecha, pero que se había suspendido por casos de Covid-19. De ganar, el cuadro chillanejo se consolidará como campeón de la Primera B y podrá jugar la próxima temporada en Primera División.
Los dirigidos por el «Búfalo» García son punteros con 46 puntos, seguidos cercanamente por Unión San Felipe, con 42, mismo puntaje que Rangers, quienes esperan un tropiezo de los chillanejos para arrebatarle el primer lugar y ascender directamente. Con un posible triunfo de Ñublense, llegaría a 49 puntos, inalcanzable matemáticamente para sus escoltas.
El equipo nortino, dirigido por un ex entrenador rojo, Emiliano Astorga, también tiene cosas que decir. Por su parte, se juegan el poder entrar a una liguilla para disputar el segundo cupo de ascenso, donde se encuentran a tres puntos. De salir derrotados, pierden toda opción de entrar en ella.
El último enfrentamiento entre Ñublense y Copiapó, fue el 11 de septiembre del 2020. Aquel duelo se disputó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y fue triunfo para los locales por la cuenta mínima, con gol de Luca Pontigo al comienzo del segundo tiempo.
Los «Diablos Rojos» pueden consolidar su vuelta a Primera División después de 6 años en la B. También sería campeón por segunda vez en su historia, tras ser campeón de la segunda división en 1976.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.