El elenco local no logró sortear la tarea de vencer al elenco dirigido por Germán Cavalieri, que con goles de Escalante y Valdivia aseguró el pase a la segunda ronda contra los equipos de Primera División.
Deportes Iberia volvía a presentarse en el Municipal de Los Ángeles luego de tres meses sin fútbol oficial y se enfrentaba a Ñublense en el marco de la primera ronda de la Copa Chile 2019.
El conjunto que dirige Roberto Rojas debutaba frente a su gente esta temporada y se podían ver en acción por primera vez de los fichajes del equipo, el cual fue renovado en mas de un 70%, donde solo se repetían el capitán Daniel Castillo y los volantes Alex Diaz y José Higueras. Además, el elenco iberiano estrenaba camiseta para esta temporada, la cual fue diseñada por un hincha tras un concyrso en redes sociales.
En la previa se esperaba que el trámite del encuentro fuese trabado ya que el elenco de Ñuble tenía la obligación de hacer valer los pergaminos y llevarse el triunfo a casa, pero el conjunto azulgrana no estaba dispuesto a hacerlo tan fácil.
En un comienzo se vio un interesante juego asociado del elenco local, donde la figura del canterano Jose Higueras resaltaba de sus compañeros, pidiendo siempre el balón y generando las principales acciones de peligro junto a Alex Díaz.
El empate era un resultado justo, pero una desatención en defensa, sumada a una pésima salida del meta Miranda, originó la apertura de la cuenta por parte de «Chiquito» Escalante en el minuto 31. De ahí en mas, trámite cerrado y final de la primera fracción.
En el segundo tiempo, Deportes Iberia salió con la responsabilidad y presión de empatar el partido para mantener opciones de seguir avanzando. El control del partido se volcó hacia el arco del visitante con interesantes aproximaciones y juego asociado, el cual fue reconocido por los 912 asistentes el día de ayer.
Corría el minuto 70 del partido y el juez del encuentro indicó penal para el local producto de una mano de la defensa de Ñublense ante el remate de Thomas Vicencio.
Alex Díaz se encargaría de marcar la paridad con un excelente tiro cruzado que dejó sin opción al meta Jimenez. Deportes Iberia creaba buenas sensaciones para los minutos finales e intentaría ir por el gol que evitara los lanzamientos penales.
Todas las intenciones se vinieron nuevamente abajo en el minuto 73 con el gol de Brayan Valdivia, luego de nuevos errores defensivos. Los últimos minutos del partido el elenco de Rojas se volcó sin éxito sobre el arco de Ñublense y terminó eliminado de Copa Chile.
Buen triunfo para los de Cavalieri, que avanzan a pesar de no mostrar un buen fútbol. El elenco de Ñuble está en la próxima ronda y prepara tranquilo el encuentro frente a Rangers de Talca por el Campeonato de Primera B.
Por su parte, el elenco iberiano deja buenas sensaciones para el debut frente a Deportes Recoleta en el Municipal de Los Ángeles el próximo 7 de Abril desde las 17.30 horas.
Foto: Livio Silva Veloso / daleiberia.cl