El cuadro dirigido por Jaime García comenzó de buena manera el campeonato, pero lento a lento se ha ido quedando atrás. Por lo mismo, ya confirmaron dos refuerzos para la otra mitad del torneo.
Ñublense ya empieza a reforzarse para la segunda rueda. Se trata del defensor central chileno de 26 años, Sebastián Contreras, quien llega desde el fútbol uruguayo. El otro refuerzo recala desde Unión Española, ya que Joe Abrigo confirmó que se sumará a los Diablos Rojos. Este último juega de volante y tiene la misma edad.
Las dos primeras incorporaciones para el cuadro chillanejo y de cara al segundo semestre, van de la mano con las debilidades que han mostrado en el campo de juego. La falta de un volante creativo, posición que en teoría ocupará Joe Abrigo, era una de las necesidades de Jaime García. De igual forma, la llegada de Contreras, reemplazará a Fabricio Fontanini, quien tuvo un fugaz paso por Chillán.
En el caso de Abrigo, llega desde la Unión Española, donde no ha tenido continuidad tras el arribo de César Bravo a la banca hispana. El jugador también estuvo en Coquimbo Unido, donde fue parte del plantel que llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana en el 2020.
Por su parte, Contreras se encontraba jugando en la liga de ascenso del fútbol uruguayo, específicamente en el Juventud de las Piedras, club al que pertenece desde el 2019. En Chile, su último club fue Santiago Morning, donde fue dirigido por el propio «Búfalo» García.
Fotografía: Unión Española SADP.