Luego de más cuatro meses de inactividad, se ve cada vez más cerca que el balón vuelva a rodar, aunque para los «Diablos Rojos» será fuera de Chillán.
Hace semanas, la institución supo que no podrá hacer uso del estadio Nelson Oyarzún Arenas, debido a la instalación de un hospital de campaña en el recinto. Esto no desmotivó a los «Diablos Rojos» que ya han disputado partidos de preparación en la zona, siendo uno de los primeros equipos del país donde rodó el balón.
El equipo de la región de Ñuble ha tenido cuatro partidos de preparación durante el último mes, con la autorización de las autoridades sanitarias y tomando todos los resguardos recomendados por el Ministerio de Salud. Bajo esta misma línea se encuentran distintos clubes de la zona, como Huachipato y Universidad de Concepción, planteles que se han enfrentado entre sí, ya que se encuentran todos en fase 3.
«Nosotros tenemos un objetivo y creo que de ahí no nos va a sacar nadie. Yo estoy enfocado a hacer una buena pretemporada y llegar de muy buena forma al primer partido», aseguró Jaime García, DT de Ñublense una vez finalizado una práctica en conjunto con Huachipato.
En lo netamente deportivo, en el primer partido Ñublense cayó ante la UdeC. por 2-4 (global), el segundo encuentro de preparación, los de Chillán vencieron 2-1 a Huachipato (global). En el tercer enfrentamiento, el resultado fue de 4-4 ante la UdeC en Paso Alejo, complejo deportivo de los «Diablos Rojos». Finalmente, visitaron al cuadro acerero en el CAP de Talcahuano donde Ñublense cayó abultadamente 7-0, mismo estadio donde el cuadro chillanejo hará de local una vez que se reanude el campeonato de la Primera B.
Fotografía Archivo LPEM.