«Nos jugamos el año»: Gustavo Álvarez y la «final» de Huachipato ante Audax Italiano

El técnico acerero contó cuál es el sentimiento a una fecha del final del torneo.

Gustavo Álvarez sonríe y muestra orgullo por lo logrado por su equipo. Es que Huachipato no solo quedó al borde del título, sino que ya confirmó su participación en Copa Libertadores ¿El cupo? Está por verse, pero es un objetivo cumplido.

«Queda un paso. Hay que corregir lo que hay que mejorar y sostener lo que se hizo bien», afirmó el DT.

Sobre cómo afronta el partido ante Audax, el estratega negriazul señaló que «siempre el desenlace del torneo son finales y esta es más final todavía. Tendremos que imponer la idea y neutralizar las virtudes del rival, imponer las nuestras y eso nos acercará al mejor resultado que es ganar. Las expectativas crecen porque el foco del mundo futbolístico va a los protagonistas de una definición. Pero nosotros debemos saber que la mayor presión es la propia. En 90 minutos nos jugamos el año».

«Nosotros desde inicio de año trabajamos de una determinada forma y la sostuvimos durante la temporada. El desenlace no debe alterar lo que el equipo desarrolló. Si venimos hasta aquí de una forma, debemos sostenerla», agregó.

CLASIFICACIÓN A LIBERTADORES

Con la caída de Everton ante O’Higgins del pasado sábado, Huachipato aseguró un puesto en Copa Libertadores ¿Qué siente Álvarez ante este logro? «Es un orgullo, el equipo representa a una institución, dirigencia, empleados, staff, jugadores e hinchas, me parece que significa un orgullo muy grande haber provocado esta ilusión en la gente de Huachipato, es una gran responsabilidad y hoy la responsabilidad es mayor al orgullo. Espero que el viernes el orgullo se transforme en éxito», dijo sobre lo que será la tercera participación del equipo de Las Higuera en el torneo continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *