El volante de Fernández Vial acaba de comunicar que su lesión muscular empeoró, lo que no le permitirá volver a las canchas en 2021.
El 9 de agosto pasado, Felipe Loyola debió abandonar la cancha en el minuto 64 del choque ante Universidad de Concepción. Posteriormente, se confirmó que se trataba de un desgarro miofacial isquiotibial, lo que le prohibiría entrar a la cancha durante varios meses, siendo un jugador fundamental en el esquema de Claudio Rojas, considerando además la alta carga de partidos jugados en poco tiempo que tiene el club Inmortal.
El entrenador aurinegro, en conversación con La Pelota es Mía, señaló que el nacido en Colo Colo estaba muy cerca de retornar pero, para sus pretenciones, esto no fue posible. Loyola confirmó vía Instagram que se volvió a lesionar en la misma zona y de forma más grave:
«Lamentablemente las cosas no siempre salen como uno quiere o como se planean. Tuve la mala fortuna de que en mi reintegro deportivo me volví a desgarrar, lo cual fue mucho peor porque fue más complejo y tuvimos que iniciar de cero nuevamente», escribió. «Logré superar este nuevo desgarro respetando todo lo planificado y, nuevamente en el reintegro deportivo, vuelvo a recaer y resentirme de la cicatriz, la cual se abrió comprometiendo mi tendón del isquiotibial», añadió, informando entonces que tuvo dos recaídas de su lesión inicial provocada ante el Campanil y que no podrá estar disponible para los últimos choques del equipo.
Así, cerró expresando que «tengo muchas emociones de rabia e impotencia por hacer todo para estar y no poder. Pero como todo vialino, no me rindo fácil y lucho hasta el final. Vamos otra vez con más mente fuerte, positivismo y fe en que vamos a volver para la próxima temporada, donde juntos seguiremos este lindo camino. Ahora me sumo a ustedes como un hincha más».
Fotografía: Fernández Vial