La ANFP confirmó que el partido entre Ñublense y Colo Colo no se llevará a cabo este lunes, aunque no hay fecha para de reprogramación.
La tragedia provocada por los incendios forestales que azotan a las regiones de Ñuble, Bio Bio y La Araucanía provocaron reprogramaciones en el fútbol. Por ejemplo, el duelo que se disputaría hoy entre Naval y Mulchen se jugará el miércoles. Pero también hoy la ANFP aceptó la solicitud de Ñublense y reprogramó el duelo que se debía disputar el lunes a las 18 hrs. De momento se desconoce el horario en el cual se reacomodará.
Durante la jornada de ayer, Jaime García ya advertía de la petición del cuadro rojo diciendo que, debido a al contingencia, el fútbol debía pasar a segundo plano y que el plantel estaba dispuesto a ayudar en las labores de emergencia. «Para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%».
Hoy, con las reprogramación confirmada, el técnico de Ñublense comentó la decisión tomada por la ANFP. «Era esperable, nosotros no pudimos entrenar debido al humo que había en el ambiente. Pero si se tenía que jugar, se jugaba no más. Para mí, el partido pasaba a segundo o tercer plano», dijo en entrevista con el medio Alerta Deportiva.
Sobre la tragedia vivida en la zona centro sur del país, el técnico solidarizó con los afectados. «Es difícil cuando se pierde todo, es difícil decir algo, porque imagina que hay años de sacrificio y pierdes todo en segundos. Nosotros como institución y yo como Jaime García estaremos donde nos necesiten, si hay que hacer partidos a beneficio, estaremos ahí. El club es de la gente».
Además, fiel a su estilo, García aprovechó la instancia de emplazar a las autoridades. «Traten que no ir a solo a una pasadita para sacarse fotos. Si hay que pelar un tomate, lo deben hacer. No tanta fotitos y más reacción», cerró.
Fotografía: LaNación.cl