Por la decimosexta fecha del Campeonato Femenino ANFP, Universidad de Concepción se trasladó hasta la región Metropolitana para enfrentarse a Santiago Morning, en lo que fue una tarde adversa para las universitarias que cayeron en la serie adulta por 5-1 y rescataron un empate 2-2 en la Sub-17.
Hace semanas que la categoría adulta de UdeC no sabe de triunfos y este fin de semana tampoco pudieron rescatar puntos ante su complicado rival, “El Chago Morning”. Las dirigidas por Nilson Concha no encontraron las soluciones para frenar el planteamiento de su contrincante, quien para este duelo contaba con cinco seleccionadas nacionales en la oncena inicial, como lo son Karen Araya, Su Helen Galáz, Daniela Pardo, Javiera Toro y la reciente incorporación, María José Rojas.
A pesar de que el local mostró un muy buen juego asociado y un dominio de balón en el transcurso del partido, el equipo auricielo intentó aprovechar todas las oportunidades y espacios que dejaba la defensa microbusera, sin embargo, errores arbitrales mermaron el encuentro.
Así lo señaló la encargada de marcar el descuento universitario, Franchesca Caniguan, quien comentó que “primero no nos cobran un penal, luego nos frenan una jugada por una falta a favor de Santiago Morning y nuestra jugadora queda en el piso, ellas (SM) jugaron rápido y nos pillaron mal paradas”.
Además, la jugadora enfatizó en que “fue un partido intenso y claramente muy difícil”. De todas formas, Caniguan tuvo tiempo para una reflexión y mencionó que “nuestros errores se fueron sumando a favor de Morning y con la calidad de jugadoras que tienen supieron aprovechar los errores”, concluyó.
Con esta derrota, Universidad de Concepción sigue alejada de la cima de la tabla con los mismos 16 puntos de hace varias fechas, ubicándose momentáneamente en la décima posición.
TODO SUMA
Quienes no tuvieron una tarde tan amarga fueron las chicas de la sub-17, quienes a pesar de no conseguir la victoria rescataron un punto en su empate 2-2 ante su similar de Santiago Morning.
Al igual que en el partido de la adulta lo que se vivió en la cancha del Municipal de Peñalolen fue un partido de infarto, con mucha intensidad y una ofensiva, tanto universitaria como bohemia, inspirada.
Los goles del elenco auricielo fueron obra de las jugadoras Valentina Navarrete y Alondra Doren, quienes le permitieron a su escuadra poder traerse un valioso punto desde Santiago.
Con esta paridad la sub-17 suma 19 unidades y se mantiene en la octava posición, al asecho de Deportes Iquique, equipo que cierra zona de play off.
Fotografía: Santiago Morning Femenino